DÓNDE

UBICACIÓN PRIVILEGIADA A ESCASOS METROS DE LAS PRINCIPALES CALLES DEL CENTRO DE RIBADEO, INMERSO EN LA TRANQUILIDAD DE LA NATURALEZA Y DE ZONAS AJARDINADAS

O Cabazo está ubicado en un barrio residencial, muy próximo al centro de Ribadeo, permitiendo moverse a pie desde el hotel hasta cualquier lugar de interés del casco urbano.

El hotel está rodeado de zonas ajardinadas, ofreciendo preciosas vistas de las montañas, la ría y la naturaleza. Este emplazamiento invita a relajarse y a disfrutar de la tranquilidad del entorno.

Ribadeo

CERCA DEL HOTEL

Le recomendamos los siguientes puntos de interés, en un radio de 15 minutos a pie desde nuestras instalaciones.

Playa de Os Bloques

5 min

A escasos metros del hotel se encuentra esta playa fluvial, por dónde dar un paseo y disfrutar de la belleza del entorno y de la ría. Recomendamos acercarse hasta este punto para disfrutar de una estampa de postal de la vecina localidad asturiana de Castropol. Desde aquí se puede enlazar con una pequeña ruta bordeando la ría hasta llegar al antiguo molino de agua de As Aceas.

Ayuntamiento y
Torre de los Moreno

7 min

Es, sin duda, el centro de la villa. El Pazo de Ibáñez, también conocido como Pazo del Marqués de Sargadelos, por ser este quién lo mandó construir, es el edificio dónde actualmente se ubica el Ayuntamiento. Justo al lado, destaca uno de los edificios indianos más impresionantes de Ribadeo, La Torre de Los Moreno, por ser los hermanos Moreno Ulloa, quienes una vez emigrados y habiendo hecho fortuna en Argentina promovieron su construcción. A su alrededor figuran las principales calles comerciales y gastronómicas de la villa.

Zona vieja

10 min

Entramado de calles residenciales, con construcciones antiguas bien conservadas, que trasladan la esencia del antiguo Ribadeo a la actualidad. Recomendamos visitar el barrio de Cabanela, que fue dónde nació la villa de Ribadeo, la Casa do Patín, que es el edificio civil medieval más antiguo de Ribadeo y que, a día de hoy, todavía conserva su fachada, así como también, la Capilla de Atalaia, que es una de las edificaciones más antiguas de la villa. Desde el mirador se pueden contemplar preciosas panorámicas del puerto, la ría y los pueblos de la vecina Asturias.

Puerto

15 min

Merece la pena visitar, tanto el puerto deportivo (Porcillán) como el pesquero que se encuentra a continuación, al lado de la Lonja. El puerto de Porcillán, es el antiguo puerto de Ribadeo, que servía de acceso a los peregrinos que cruzaban en barca la Ría. En el puerto deportivo, hay múltiples embarcaciones de recreo, así como algunas cafeterías y restaurantes.